Más Información
Hace un año, Armando Catalán Sánchez recibió un impacto de bala en el rostro que acabó con su vida tres meses después.
Con una manifestación pacífica afuera de los Juzgados de Pachuca, sus familiares exigieron justicia porque este lunes ya inició el juicio contra Ángel N, el presunto responsable y conocido de la víctima, quien tiempo atrás trabajó como policía.
Armando recién había cumplido los 44 años cuando fue atacado rumbo al Cristo Rey de Pachuca, cerca de la antigua carretera hacia Mineral del Monte. Era músico y le gustaba jugar billar.
Fue Ángel N el individuo que presuntamente le disparó en la mejilla derecha la madrugada del 29 de septiembre de 2023 y lo despojó de 70 mil pesos, explicó la hermana de la víctima.
Luego del ataque, Armando fue trasladado al Hospital General de la capital, pero perdió la vida el 27 de diciembre del mismo año a raíz de las complicaciones de salud por el impacto de bala que recibió.
A poco más de un año, el proceso está por concluir con una sentencia. El Ministerio solicitó una pena de 40 años y una reparación del daño superior a los 700 mil pesos. La pena la definirá un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial local.
Al igual que la hermana y otros familiares, la hija de la víctima, de 15 años de edad, pidió justicia por su papá y su abuela paterna, pues dijo que su abuelita falleció por un deterioro físico y emocional a causa del asesinato contra Armando.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.