La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la venta de las vacunas Pfizer y Moderna en México; sin embargo, las farmacias locales aún desconocen cómo se comercializará el biológico contra el Covid-19.
El anuncio ocurrió el 7 de diciembre y a poco más de una semana, comercios de la zona metropolitana de Pachuca reconocieron que sí que se enteraron del anuncio, pero desconocen si lo comercializarán en sus espacios.
Durante un recorrido por las farmacias locales, coincidieron en que no tenían mayor información o datos adicionales sobre la distribución y posibles costos.
Por su parte, la farmacéutica estadounidense Pfizer a través de sus redes sociales oficiales anunció que los mexicanos tendrían opciones de vacunación porque actualizaron su biológico, especialmente para combatir la variante ómicron XBB.1.5 del virus.
Mientras que la Cofepris anunció que personal federal determinó que los biológicos de Pfizer y Moderna son los que habían pasado los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, además que era la primera agencia del continente en avalar un registro sanitario de manera simultánea a vacunas contra Covid-19.
Apenas este fin de semana, el cargamento de vacunas de Pfizer que serán comercializadas llegaron desde Bélgica al país. Desde enero del año en curso, la empresa buscaba la venta e inició su proceso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.