Este año tampoco habrá feria tradicional de San Francisco en el parque Hidalgo ni se instalarán juegos mecánicos y comercios en calles aledañas, informó el alcalde de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, quien señaló que la celebración se realizará en el atrio de la iglesia como en la edición 2023 cuando se utilizó también la explanada del Cuartel del Arte.
“Será como hace un año, se va a ocupar la parte del atrio, ya hay acercamientos con el padre (de la iglesia), simplemente es la feria tradicional de San Francisco y no del parque Hidalgo, se va a ocupar ese espacio, va a ser una feria pequeña”, señaló el edil.
Jorge Reyes indicó que hasta ahora la decisión es no ocupar más espacios que impidan el libre tránsito de vehículos. “Esa decisión la sometimos a consulta, le preguntamos a la gente de los alrededores y la mayoría votó para que no se hiciera para evitar el desorden y caos que se generaba”, explicó.
El edil emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que el objetivo del ayuntamiento de Pachuca es poner orden en todos los espacios públicos. Aseguró que no se prohíbe la feria porque es un festejo de la iglesia y se realizará en el atrio.
“La gente utilizaba el parque Hidalgo para hacer cosas negativas, por eso hay muchas afectaciones por las que nadie responde. Se ingerían bebidas alcohólicas, drogas y hasta para hacer necesidades personales”, denunció Reyes Hernández.