Ante la advertencia de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de revisar los contratos que ha firmado el gobierno municipal de Mineral de la Reforma de último momento, entre ellos el de la construcción parque fotovoltaico asignado a una empresa sancionada, el alcalde Fernando Escalante Sánchez se deslindó del procedimiento.

Aseguró que el municipio no emitió la licitación pública e indicó en que esta fue de carácter nacional, pese a que el procedimiento estuvo a cargo del gobierno municipal y fue aprobado por el Cabildo.

No obstante, los recursos con los que se costeará el proyecto provienen de la federación y el municipio es responsable de ejercerlos.


“Es una licitación nacional. La pueden investigar, no hay problema. Nosotros no la hicimos”, insistió en entrevista con El Universal Hidalgo.


Respecto a los señalamientos que hizo el alcalde electo Eduardo Medécigo el jueves pasado, respecto a que el DIF municipal no había entregado información durante el proceso de entrega recepción, Escalante Sánchez aseguró que ya proporcionaron los documentos el domingo pasado.

Google News