Carmen Rincón Cruz, fundadora del primer grupo feminista de Pachuca denominada Cihuatl, cuestionó si los foros feministas que realizó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo son para evitar que haya pintas e iconoclasia en las marchas o para escucharlas.
La defensora de los derechos reproductivos consideró que el encuentro no cumplió con su objetivo, debido a que fue mayor la presencia de funcionarios y víctimas de diferentes tipos de violencia que de feministas.
También criticó las declaraciones que hizo ante medios de comunicación el secretario Guillermo Olivares, en donde señaló que entendía que las mujeres estaban dolidas debido a los diferentes tipos de violencia que enfrentan y que realizarían estos foros para escucharlas, así como para buscar que ya no dañaran edificios y monumentos en las marchas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.