El Gobierno de Hidalgo analiza un proyecto para construir un segundo piso al estacionamiento del estadio Hidalgo de Pachuca. Cambiarían las condiciones en la titularidad de la operación, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.

Ante las diferentes problemáticas por falta de espacio en el estacionamiento cuando el equipo de fútbol Pachuca juega con otro club que atrae mucha afición, así como os costos elevados de los llamados franeleros, el gobernador indicó que estudian el anteproyecto.

"Estamos analizando para hacerle otro piso al estadio pero en condiciones distintas porque fue una concesión para fortalecer a la Cámara, justificada en su momento y con una pequeña aportación al DIF, entonces así ya no va a funcionar", expresó.

Foto: Lourdes Naranjo
Foto: Lourdes Naranjo

Luego de acudir a la toma de fotografía oficial con el Club de fútbol Pachuca, Julio Menchaca dio a conocer que platicó con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para cambiar el modelo de concesión del estacionamiento porque debe darse en condiciones que brinde un buen servicio y que sea un ingreso al DIF Hidalgo y que le permita realizar sus labores sociales.

Detalló que darán a conocer su posible viabilidad lo más pronto posible, y la idea es darla como una concesión honerosa, que atienda los dos sectores, uno que ofrezca seguridad a los que van al estadio y otro que le generen un ingreso al estado. En caso de no ser concesionado el Estado estaría a cargo de su operación.

Sobre el estadio Hidalgo durante mucho tiempo no se pagaba la renta, pero actualmente el Club Pachuca ya está pagando y se ha estado actualizando en el pago de servicios.

Detención de exdirector de Cruz Azul podría destrabar caso Cruz Azul

En otro tema, el gobernador Julio Menchaca refirió que la detención del expresidente de la Cooperativa Cruz Azul Guillermo N, con la cual espera que sea un elemento que ayude a resolver el conflicto que existe entre los cooperativistas.

También dijo que planteó a gobierno federal apoyar a los trabajadores a quienes amenazaron con dejarles de pagar, lo cual consideró como una forma de presión por una de las partes del conflicto, y que afectaría a los cooperativistas y sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS