El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, encabezado por el presidente municipal Fernando Escalante Sánchez, pagará 742 mil 200 pesos en la contratación de un servicio de consultoría para la evaluación de dos fondos federales.
En la sesión de este jueves, el Cabildo municipal aprobó por mayoría de votos que el alcalde firme el convenio. No obstante, cinco integrantes de la Asamblea Municipal se pronunciaron en contra con la propuesta y pidieron que fuera enviada a comisiones para su análisis, pero 15 regidores votaron en contra de esta petición y avalaron la firma del contrato.
Matilde Ortega Martínez, síndica hacendaria, respondió que la contratación deriva de una observación que hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y además dijo que el contrato ya había sido adjudicado. Según los documentos de la licitación, la empresa que participó es Red de Inteligencia e Innovación Económica y Financiera SA de CV, y el fallo estaba programado para el lunes pasado, pero no se ha hecho público.