Vecinos de colonias como Santa Julia, Morelos, El Palmar, Fraccionamiento Colosio y Piracantos, continúan padeciendo de la falta del servicio de recolección de basura en las calles.
El pasado 16 de febrero, 70 trabajadores iniciaron un paro de labores por falta de salarios en las instalaciones del corralón donde se resguardan los camiones, a un costado del Río de las Avenidas, a la altura Los Tuzos, en Mineral de la Reforma.
La protesta se prolongó hasta el miércoles 21 de febrero cuando los trabajadores reanudaron el servicio con 19 camiones tras llegar a acuerdos con directivos de la empresa Pro-Faj Hidro, quienes se comprometieron a realizar el 100 por ciento de los pagos para posteriormente reanudar la recolección de la basura con forme a horarios programados.
Sin embargo, la recolección no se normalizó y los vecinos expresan que los bultos y bolsa llegan a permanecer hasta cinco días, cuando se atraviesa el fin de semana.
Por su parte, Verónica Uribe, vecina de la colonia Morelos, indicó que el servicio es irregular por lo que la basura permanece hasta una semana.
“Se tiene que contratar un servicio alterno porque la basura tampoco puede estar en la casa porque el problema se traduce en contaminación”, denunció.
Cabe recordar que la empresa encargada del servicio inició apenas en enero de este año y su contrato finalizará hasta el fin de la actual administración, es decir en septiembre próximo y se determinará si la siguiente autoriza continuar con esta empresa o nuevamente emitirá una nueva contratación.
El servicio de recolección de basura comenzó su concesión desde varios años atrás y la dinámica se mantiene.