La situación jurídica de Nelly N, la mujer que robó un recién nacido de la ciudad de Pachuca, se resolverá hasta el próximo miércoles 6 de marzo, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

El pasado 25 de enero, Nelly N sustrajo a un bebé de tres días de nacido que estaba a su cuidado. Fue contratada como niñera y aprovechó esa condición para llevarse al pequeño, luego de dormir a los familiares del niño con caldos y tés.

Para el 27 del mismo mes, el pequeño fue localizado en una bolsa abandonada en una vía pública del municipio de Chalco, Estado de México; sin embargo, las autoridades no encontraron indicios de la mujer.

Fue hasta la última semana de febrero cuando, Nelly N fue aprehendida en Chalco en un operativo conjunto entre la Procuraduría de Hidalgo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Tras la detención fue presentada ante un juez de control de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del circuito de Pachuca.

Durante la audiencia inicial el Ministerio Público (MP) de la PGJEH le formuló imputación por hechos que la ley señala como desaparición de personas cometida por particulares.

Tras escuchar la acusación, Nelly N decidió apegarse al término constitucional de 144 horas, esto significa que la próxima semana habrá una audiencia más de continuación, en la que el juez resolverá si la vincula a proceso o la deja en libertad, de acuerdo con los datos de pruebas que se presenten durante la diligencia.

Mientras tanto, la mujer recibió la medida cautelar de prisión preventiva y está recluida en el Centro de Readaptación Social de Pachuca. Por ahora, se le considera inocente hasta que no se le dicte una sentencia condenatoria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS