Metrópoli

Hay confianza en el proceso interno de Morena: Hilda Miranda

La regidora de Mineral de la Reforma indicó que lo importante es llegar en unidad para 2024.

Foto: Marco Carrillo
17/12/2023 |20:05
Miriam Avilés Pacheco
Jefa de InformaciónVer perfil

En Morena es claro el estatuto y lo debemos de respetar. Los acuerdos no matan o sustituyen las reglas internas de un partido político, señaló Hilda Miranda Miranda, regidora de Mineral de la Reforma.

Quién destacó que esta condición permite al partido político y a los militantes confiar en sus procesos internos sobre todo de cara a una contienda electoral que será la más grande de los últimos años, señaló en entrevista con

La regidora del municipio mineralense explicó que la vida interna del partido político se está fortaleciendo también con el clima de unidad, pues el proyecto colectivo es la transformación. “Todos tenemos que estar, todos somos importantes. Tenemos que priorizar la unidad y velar por este segundo piso de la transformación, pues en el 2024 tenemos la batalla más importante que es consolidarnos, no retroceder”, expresó.

Hay confianza en el proceso interno de Morena: Hilda Miranda | Foto: Marco Carrillo

Hilda Miranda surgió desde las bases obradoristas y cuenta que desde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó al liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, a quien siguió durante sus contiendas electorales para llegar al poder federal y que conquistó hasta 2018, tras dos elecciones perdidas anteriores.

En una entidad donde ya gobierna Morena, consideró que para 2024 se esperan cambios importantes porque su partido ya tiene una fuerte presencia en la entidad y tanto el gobierno federal como el estatal son una realidad en el trabajo de la transformación, por lo que el siguiente paso es el municipio.

Recordó que en 2020 cuando fue candidata a la alcaldía de Mineral de la Reforma, tras un fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) y en las siguientes instancia, se convirtió en la candidata, pero ya solo contaba con 15 días para realizar la campaña electoral, por lo que quedó en segundo lugar, y como lo marca la ley, por el número de votos accedió a una regiduría por segunda mayoría.

“El estatuto lo debemos de respetar. Los acuerdos no matan las reglas internas de un partido político. En 2020 no me dejaban llegar, pero llegamos y fui la candidata más votada en un municipio de la entidad”, dijo.

Sin embargo, esta experiencia le permitió madurar en su carrera política y su acercamiento con las ciudadanía que le expone sus problemáticas y necesidades.