Hilda Miranda, regidora de Morena en Mineral de Reforma señaló que buscan difamarla con campañas en su contra luego de las acusaciones que la señalan como la responsable de la suspensión del programa social Aguinaldo Rosa, antes del inicio de la veda electoral.
La regidora señaló que en las cuentas oficiales del DIF municipal se informa que la cancelación es por supuestas denuncias; sin embargo, refirió que la administración municipal busca sacar provecho político porque se contradicen al informar que la cancelación se debe al inicio de la veda electoral.
Denunció que a través de WhatsApp circula información errónea, donde se le responsabiliza de cancelar de este apoyo económico para mujeres de la demarcación el cual ya no se entregó este mes.
Incluso, la funcionaria morenista denunció en el pleno de la Asamblea Municipal que es víctima de campañas de desprestigio con las que buscan desvirtuar su trabajo de cara al proceso electoral donde ella es una de las aspirantes a la presidencia municipal.
"Hay un manejo irresponsable de la información y además hay una guerra sucia en las redes sociales con tintes políticos, repudiamos la violencia política de género en la sociedad y en la política", denunció.
En algunos de los mensajes que circulan se lee que gracias a Hilda Miranda y a Eduardo Medécigo se canceló la entrega del programa social. Y se exhiben fotografías con volantes pegados a los postes acusando a la regidora.
En dichos mensajes se señala que la morenista realizó una denuncia en contra del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, por utilizar este programa social, pero la edil lo rechazó.
En tanto el DIF municipal a cargo de Shadia Martínez, puede seguir entregando los apoyos con promoción hasta este 29 de febrero, y a partir del 1 de marzo inicia el blindaje electoral, por lo que la entrega se realiza, pero sin la difusión de la imagen de la funcionaria pública.