Más Información
El horno crematorio del panteón municipal de Pachuca, adquirido en la administración pasada por un monto de 1.2 millones de pesos, solo duró dos meses en funcionamiento y se descompuso.
Así lo dio a conocer Jorge Reyes Hernández, presidente municipal, quien refirió que analizan la posibilidad para solicitar al proveedor que haga válida la garantía del aparato o lo reemplace.
“En lo que sí estamos echándole un ojito es en el crematorio. Tiene ya meses que no funciona porque el quemador que se metió se quemó. Entonces me dice la gente de aquí que duró alrededor de 2 meses nada más”, mencionó en entrevista al concluir un recorrido por el panteón municipal.
Asimismo, dijo que el próximo año buscarán adquirir otro horno para prestar el servicio a los ciudadanos, pues indicó que es un servicio muy demandado porque tiene “un costo accesible”.
La administración del exalcalde Sergio Baños Rubio adquirió el horno crematorio a finales de 2023, por un costo de 1.2 millones de pesos, a la empresa Consorcio Empresarial Gemí SA de CV.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.