Más Información
Tras cumplirse 15 días de la huelga en las sucursales del Nacional Monte de Piedad, será la siguiente semana cuando los trabajadores decidan la continuidad de su protesta, esto tras las negociaciones que se mantienen con la administración de la institución.
Fabiola Nava, secretaria sindical de la sección 51 de Hidalgo, indicó que el lunes iniciaron las negociaciones entre la institución privada y la dirigencia sindical ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Centro Federal de Conciliación.
La integrante del gremio sindical refirió que de no llegar a un acuerdo, bajo el Convenio de Mediación propuesto por la Secretaría del Trabajo, la jueza Karina Pérez Guzmán, definió que los trabajadores deberán realizar un proceso de votación para decidir si continúan o levantan la huelga en las 324 sucursales del país.
Adelantó que la administración sigue con su intención de afectar a los trabajadores cuando lo único que exigen es el aumento salarial del 5 por ciento directo al tabulador.
La líder gremial explicó que al inicio, solicitaban un incremento salarial del 18 por ciento; sin embargo, en un ánimo de lograr acuerdos, el sindicato se bajó al 12 por ciento, "y todavía para este año apenas el 5 por ciento; aún así la institución se negó porque quieren despedir trabajadores".
El pasado 15 de febrero, el sindicato de Nacional Monte de Piedad, integrado por más de 2 mil 150 trabajadores, decidió estallar en huelga en todas sus sucursales, incluyendo las dos ubicadas en Pachuca, debido a que durante tres años no han recibido un incremento salarial.
Te puede interesar: Monte de Piedad: ¿Eres cliente? Así puedes realizar tus pagos y refrendos pese a la huelga