El regidor Ricardo Islas Salinas impugnó la licencia por tiempo indefinido que el Ayuntamiento de Pachuca aprobó al regidor Ricardo Crespo Arroyo, al argumentar que la votación fue ilegal, por lo que promovió un procedimiento de impugnación ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

El pasado 22 de febrero, la asamblea municipal aprobó por unanimidad la licencia solicitada por el edil independiente, quien anunció que luego de adherirse a Morena, había sido electo para encabezar la candidatura por el distrito 6 con sede en la capital hidalguense.

En su denuncia con expediente 0060/2024, Islas Salinas, integrante de la fracción morenista, dijo que la licencia no se ajustó a lo establecido por la Ley Orgánica Municipal, toda vez que en el artículo 46, párrafo tercero, se explica que cuando un miembro del cabildo solicita licencia para ausentarse del cargo, este no puede participar en la votación decisiva.

Sin embargo, Crespo Arroyo sí emitió un voto a favor del dictamen presentado en el número nueve del orden del día, por lo que Islas Salinas acudió al Tribunal de Justicia Administrativa para que se revoque el acuerdo de permiso de Crespo Arroyo.

Asimismo, Ricardo Islas solicitó la nulidad de la licencia de María Elena Carvajal Ogando toda vez que en la presentación del punto de acuerdo, se limitó a decir que la separación de su cargo era por motivos personales, pese a que la ley establece que debían explicar su decisión.

En caso de que la demanda del regidor Ricardo Islas prospere, Crespo Arroyo tendría que responder por esta situación, pues ya se encuentra realizando proselitismo en el distrito 6 por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Google News

TEMAS RELACIONADOS