La noche del lunes 4 de diciembre fue larga y llena de preocupación para los locatarios del mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como “La Fayuca”, ya que un incendio en pocos minutos, acabó con todos sus ahorros y con el esfuerzo de muchos años.
El fuego comenzó después de las 9:30 de la noche; la primera persona que se dio de cuenta y aviso, al secretario General Armando Badillo, fue el velador.
Entre los dos y algunos locatarios más, fueron los primeros que combatieron el fuego; pocos minutos después llegaron elementos de Protección civil Municipal y estatal, además de los bomberos del estado, quienes ayudaron a controlarlo por completo.
El incendio acabó totalmente con tres locales comerciales; uno de ropa y dos de venta de mochilas; aunque en uno de los dos, también vendían gorras y gafas; entre los tres, se estima que las pérdidas ascienden a más de 210 mil pesos; aunque se calcula que derivado del humo y las cenizas, pudieron haber resultado afectados entre 8 y 10 locales más.
Los trabajos para sofocar el fuego y controlar el incendio concluyeron cerca de las de 12: 30 de la noche y se acordó que el día de hoy, no se abrirá al público en general, hasta que se realicen las investigaciones y se determinen las causas.
Este martes, desde las 8:30 de la mañana, comenzaron los recorridos por la zona afectada por el presidente municipal de Pachuca Sergio Baños, quien aseveró en entrevista que no habrá apoyo para los afectados y por el contrario de comprobarse que las causas que lo originaron fueron por un corto circuito habrá sanción para los dueños de los establecimientos.