Luego de señalamientos por presunto bullying contra alumnos, fue separada del cargo una prefecta que laboraba en la Secundaria General número 9, informó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Luego de señalamientos por presunto bullying contra alumnos, fue separada del cargo una prefecta que laboraba en la Secundaria General número 9, informó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).Luego de señalamientos por presunto bullying contra alumnos, fue separada del cargo una prefecta que laboraba en la Secundaria General número 9, informó Natividad Castrejón Valdez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).


Las acusaciones surgieron luego de que se dio a conocer que se quitó la vida un estudiante de dicha institución situada en la colonia La Raza. La comunidad estudiantil y familiares acusaron que el alumno previamente había recibido humillaciones de la prefecta.


Al respecto, Castrejón Valdez señaló el protocolo de actuación marca la separación inmediata, lo cual ya se llevó a cabo; sin embargo, también indicó que la SEPH está a la expectativa de las indagaciones que realizará la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH).


De igual manera, puntualizó que la madre y el padre de la víctima ya fueron citados por las autoridades educativas de nivel básico para una reunión.


En otro tema, el secretario de Educación fue cuestionado sobre los avances del internado en la Normal Rural Luis Villarreal El Mexe y precisó que hace tres días comenzó la construcción de dos primeros módulos de dormitorios que van a albergar a 106 normalistas.


Respecto a la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), donde el alumnado exhibió carencias de la infraestructura, Castrejón Valdez dijo que existe un proyecto para reparar el inmueble y aunque aseguró que ya hay un presupuesto autorizado, no precisó el monto económico.

Google News