Para desarrollar e implementar estrategias efectivas en el proyecto de conservación y preservación del emblemático Reloj Monumental de Pachuca, es que éste inició con una serie de trabajos de socialización de la Secretaría de Cultura y el INAH Hidalgo, entre la ciudadanía de la capital hidalguense.

En colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), se comenzó un plan de investigación para la diagnosis de la conservación y preservación del patrimonio histórico-artístico de Pachuca, el cual abarca: la plaza Independencia y el Reloj.

“Participarán personas que han dedicado su vida a la preservación del patrimonio, esta indicación del presidente conjunta deseos y voluntades, pero sobre todo conocimientos, es una fusión de tiempo, dinero y esfuerzo a nivel federal, estatal y municipal”, comentó en su mensaje de bienvenida.

El arqueólogo Osvaldo José Sterpone, director del Centro INAH, destacó lo importante que es que el gobierno del estado tome la encomienda del presidente, ya que con ello se amalgaman compromisos.

En este primer acercamiento con la población, se llevaron a cabo las presentaciones: “El aporte para la conservación del Reloj Monumental de Pachuca en la obra de Arturo Herrera Cabañas”, a cargo de José Vergara Vergara; y “Memoria fotográfica-histórica del Reloj”, por Hugo David Pérez Ángeles.

Las autoridades aseguraron que en esta propuesta integral se considera la protección y restauración de la plaza Independencia y del Reloj con la finalidad de garantizar su legado.

Google News