Comenzó la transición en el ayuntamiento de Mineral de la Reforma con la instalación del comité del proceso de entrega-recepción, y el alcalde electo Eduardo Medécigo Rubio advirtió que serán omisión en caso de encontrar irregularidades.

Indicó que revisarán obras, programas, infraestructura, bienes muebles e inmuebles propiedad del municipio, contratos y los procesos jurídicos por laudos laborales que aún están pendientes de resolverse, entre otros temas.

El edil electo indicó que desconoce cuánto adeuda el ayuntamiento por juicios perdidos contra exfuncionarios públicos, pero adelantó que aún hay procesos jurídicos en proceso.



Respecto a los contratos que firmó el alcalde con licencia Israel Félix Soto sin la aprobación del Cabildo, aseguró que también serán revisados por personal especializado en las diferentes materias y procederán conforme a la ley en caso de ser necesario.

Foto: Especial
Foto: Especial


“Todo contrato que se encuentre relacionado con recursos públicos tenemos la obligación de revisarlos. Hay un grupo de abogados especialistas en distintos rubros que estarán muy al pendiente. No traemos la consigna de simplemente llevar a cabo alguna acción legal, pero tampoco seremos omisos en ninguna circunstancia, si así lo amerita en base a lo que marca la norma”, mencionó.


¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS