La investigación por la muerte de una mujer ocurrida en el fraccionamiento El Palmar, inició a ser investigada bajo el protocolo de feminicidio como lo marca el mecanismo ante muertes violentas ocurridas.
El hecho ocurrió la noche del lunes, cuando vecinos de la calle Puerto Progreso solicitaron auxilio a las unidades de emergencia porque una joven yacía en el suelo aún con vida tras caer del cuarto piso del edificio 10.
Según testigos, la ambulancia tardó en llegar cerca de 30 minutos, tiempo en el cual la mujer falleció, a pesar de que a menos de una cuadra se encuentran dos hospitales privados.
De acuerdo con el reporte, ella vestía una blusa verde, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, y estaba en compañía de dos hombres e ingiriendo bebidas alcohólicas antes del suceso.
Testigos indican que la joven fue auxiliada por vecinos; sin embargo, a la llegada de los cuerpos de emergencia ya no contaba con signos vitales.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y estatal arribaron al lugar y realizaron el acordonamiento de la zona, posteriormente peritos realizaron las indagatorias para esclarecer el hecho, y el personal del Semefo llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Cabe destacar que cuando existe una muerte violenta de mujeres se aplica el protocolo de feminicidio para iniciar con las indagatorias y conocer el móvil del hecho.
Las personas interrogadas señalaron que la mujer de momento solamente saltó por la ventana del cuarto piso.