Ana Cristina Herrera Pérez, de 32 años de edad, es estilista profesional. Su afectación en la columna no ha sido un impedimento para que la joven pachuqueña tome sus brochas, sombras de colores y eche a volar su imaginación.

En 2006, Herrera Pérez entró a Teletón, ya que padece de meningocele. Por varios años tomó terapia física y emocional, además practicó deportes y participó en los talleres de artes y manualidades.

“Ahí, aparte de enfocarse en lo físico, lo que es la discapacidad de cada niño, también van bien lo que es la personalidad y las aspiraciones que tiene cada uno para que no se queden en casa y puedan hacer su vida lo más independiente posible”, recalcó Cristy.

Hace nueve años, tras ser dada de alta del Teletón, Cristy encontró una escuela de belleza cerca de su casa y gracias a las porras que le echó su mamá, decidió estudiar su carrera que la llevaría a aprender sobre cortes de cabello, colorimetría, maquillaje, uñas y tratamientos faciales.

Posteriormente, descubrió que tenía un gran talento y creatividad, así que se especializó en maquillajes sociales y de fantasía. Aunque desde pequeña Cristy era muy vanidosa, siempre le gusto estar bien arreglada; y cuidado si alguna de sus primas estuviera cerca, porque las peinaba y maquillaba.

¡Inspiración a color! La trayectoria de Cristy, una maquillista con determinación | Foto: Josué Ortiz
¡Inspiración a color! La trayectoria de Cristy, una maquillista con determinación | Foto: Josué Ortiz

Su familia ha sido una parte muy importante a lo largo de su carrera, pues tanto su papá como su mamá se han encargado de darle todos los ánimos posibles y apoyarla en comprar su material y acompañarla a sus cursos. También cabe resaltar la participación de su hermana menor, quien ha sido su modelo principal para poner en práctica su gran talento.

Quinceañeras, novias, damas de honor y graduadas son las que más visitan a Cristy para que haga magia en sus rostros; también llegan a ir los pequeños que necesitan lucir espectaculares para los festivales escolares. No se diga en temporada de Día de Muertos y Halloween, que es cuando acuden varias personas a caracterizarse ya que esta maquillista hace creaciones sorprendentes en un tiempo aproximado de dos horas y media.

Una de las dificultades a las que se ha enfrentado constantemente, es que cuando los clientes la ven en silla de ruedas desconfían de las capacidades de la maquillista, pero cuando finaliza su trabajo quedan sorprendidos.

“Trato verlo de la mejor manera y aprender de eso. Luego no creen que yo hago los trabajos, que uso el de otras personas para publicarlos, pero al ver el resultado se dan cuenta de que si fui yo la que hace los maquillajes”, relató el talento hidalguense.

¡Inspiración a color! La trayectoria de Cristy, una maquillista con determinación | Foto: Josué Ortiz
¡Inspiración a color! La trayectoria de Cristy, una maquillista con determinación | Foto: Josué Ortiz

El próximo reto para la joven será dar clases de maquillaje en línea y claro seguirse capacitando para llevar su arte a otro nivel. Asimismo, conseguir más patrocinios de marcas de productos de belleza, actualmente trabaja de la de Dandy Show, ‘Vintage’, la cual es especial para realizar el body painting.

Si te gusto su trabajo, puedes contactar los servicios de la carismática amiga de a través de sus redes sociales, programar una cita y visitarla en su domicilio ubicado en la colonia CEUNI de Pachuca.

Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

Conoce a Cristy:

  • ¿De uno al 10 que tan vanidosa te consideras? - "Un 10 y hasta paso".
  • ¿Cuál es tu producto esencial de maquillaje? - "El de las cejas, definitivamente".
  • ¿Qué significa el maquillaje para ti? - "Es un complemento, dependiendo del gusto de cada quien. El maquillaje no define a la persona pero si te hace sentir más segura, adelante".
  • ¿Cuán dinero tienes invertido en tu kit de maquillaje? - "Más de 10 mil pesos, es una carrera bastante cara".
  • ¿Cuál es tu color favorito? - "Morado".
  • ¿Quiénes son tus influencers favoritos? - "Rosy McMichael y Luis Torres".
Fotos: Cortesía
Fotos: Cortesía

¿Qué es meningocele o espina bífida?

Es un defecto de nacimiento en el cual la médula espinal de un bebé no se desarrolla correctamente.

Ocurre cuando la médula espinal de un bebé no logra desarrollarse o cerrarse correctamente durante la gestación.

Algunas veces, los síntomas se pueden observar en la piel sobre el defecto de la columna. Incluyen vellosidad anormal, una marca de nacimiento o una protuberancia sobre la zona de la médula espinal.

Cuando se necesita tratamiento, se realiza mediante cirugía para cerrar el defecto. Otros tratamientos se concentran en controlar las complicaciones.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS