El paso del huracán categoría 3 “John” por las cosas de Guerrero causó múltiples daños a los habitantes de esas zonas y sus alrededores, por lo que en la capital hidalguense un grupo de ciudadanos instaló un centro de acopio para ayudar a los damnificados de esta catástrofe natural.

El centro de acopio se encuentra instalado en la plaza Bicentenario, a un costado del bulevar Felipe Ángeles, en Venta Prieta.

En entrevista con el organizador de dicha iniciativa, Luis Brasil Olvera López, explicó que el centro de acopio fue instalado desde el medio día de esta sábado y se busca reunir alimentos y productos no perecederos para llevarlos a comunidades del municipio de San Marcos, en la Costa Chica de Guerrero.

Indicó que todas las personas que busquen ayudar pueden hacerlo con alimentos no perecederos como agua embotellada, productos de higiene personal, mantas, pañales y productos de limpieza.


Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

“Queremos llevar apoyo, tengo amigos en San Marcos. Ahí cerquita entró el huracán y me dicen que está todo destrozado, apenas me pude comunicar porque no tenían señal en esa parte de Guerrero”, señaló Luis Olvera.


El objetivo es reunir al menos 10 toneladas de productos y alimentos, pues es la capacidad de un camión que ya tiene disponible para poder llevar la ayuda hasta el sur de dicha entidad.

De acuerdo con información del Gobierno de Guerrero, el fenómeno meteorológico causó daños en casas y vialidades principales por el deslave de cerros y desbordamiento de ríos en la zona centro y sur del estado, mientras que hasta el momento suman 16 personas fallecidas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News