Al menos 12 centros de acopio se encuentran habilitados para la recaudación de víveres que se destinarán a damnificados en Acapulco, Guerrero; por el paso del huracán Otis en Tulancingo; mientras que en Tula de Allende se instaló uno en el Club de Leones.
En el caso del Sistema DIF Tulancingo, se dio a conocer que tendrá dos centros de recaudación disponibles, uno de ellos ubicado en el Jardín La Floresta, que estará abierto de 9 de la mañana a las 9 de la noche para que la ciudadanía pueda realizar su aportación.
Juana Cruz, directora del organismo, explicó que durante once días se realizará el acopio, el cual será entregado directamente al sistema homólogo de Acapulco para su reparto.
A esta labor altruista, independiente del Sistema DIF se sumó el Club de Leones Tulancingo, diversos comercios locales, ubicados en las calles de Matamoros, 5 de Febrero, Zaragoza y Primero de Mayo, entre otros.
Estimados amigos! Solicitamos su apoyo para que se sumen a la colecta que realizaremos a partir de mañana en beneficio...
Posted by Club de Leones de Tula, Hidalgo A. C. on Wednesday, October 25, 2023
En el caso de los establecimientos, la organización es tal, que decidieron que el acopio tendrá como fecha límite para el próximo lunes y destinarán una camioneta exclusiva para la entrega.
En solidaridad con los afectados del huracán Otis, en el municipio de Tula de Allende, integrantes del Club de Leones, instalaron un centro de acopio para poder mandar víveres a Guerrero; este centro estará recibiendo comida y productos de limpieza, en un horario de 11:00 a 17:00 horas.
Alberto García Reyes, presidente del Club de Tula, señaló que pertenecen al Distrito B6, que es el mismo al que pertenece el estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, por ello, decidieron juntar víveres para mandar a este último estado, afectado por el paso de Otis.
García Reyes explicó que, el centro de acopio se instala a partir del jueves 26 de octubre y el primer corte se hará el lunes 30 de octubre, para mandar los víveres el 31 de octubre a primera hora, los cuales llegarán primero a la Ciudad de México y de ahí se mandarán, todos juntos, a Guerrero.
Asimismo, Alberto García señaló que estarán recibiendo alimentos no perecederos y enlatados con abre fácil, además, productos de limpieza e higiene personal como champú, pasta de dientes, jabón, toallas sanitarias, pañales para adultos y niños, desodorante, entre otros.
El hombre recalcó que no se están recibiendo ni ropa ni dinero en efectivo, esto con el objetivo de facilitar la entrega y, sobre todo, transparentar las aportaciones, por lo que, manifestó que todos los que quieran ayudar, pueden hacerlo a través de productos que pueden llevar al Club de Leones, ubicado en avenida Melchor Ocampo, número 100, al lado del puente Metlac, en Tula.