Con varillas soldadas y anuncios de prohibición en los escalones de ambas entradas del puente peatonal del Hospital General de Pachuca, se evita que el público los utilice.

El puente peatonal que cruza la avenida Madero lleva 4 meses cerrado desde que se reportaron y detectaron fallas estructurales debido a la antigüedad y por la falta de mantenimiento. En la misma condición se encuentra el puente que cruza el boulevard Everardo Márquez, a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y que también fue dictaminado como riesgoso para la población; ambos se movían incluso con el viento y temporada de ventarrones la percepción es mayor.

De acuerdo con el último dictamen realizado por Protección Civil de Pachuca y por la Subsecretaria de Infraestructura estatal, ambos puentes presentaban daños importantes y tendrían que ser demolidos; pero la propuesta está en estudio y no se tiene fecha en que podrían renovarse, pues el año fiscal apenas inició.

Foto: Arturo Torres
Foto: Arturo Torres

Desde que fue cerrado, elementos de tránsito vialidad de Pachuca realizan guardia permanente a un costado del puente vehicular para agilizar el tránsito y cuidar la seguridad de los peatones que en su mayoría son derechohabientes del IMSS o bien asisten al Hospital General de Pachuca; mientras que otros son los vecinos o trabajadores de la zona que de manera cotidiana usan el paso vehicular, pues se trata de una vía primaria.

De acuerdo con información de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Pachuca, hasta ahora no se ha registrado ningún accidente o atropellamiento por la falta del puente, pues el personal permanece en la zona para resguardar a los usuarios.

Miguel Ángel Olvera, director de Protección Civil de Pachuca, informó que no tiene reporte de algún otro puente que presente malas condiciones al grado de cerrarlos a los usuarios.

Foto: Arturo Torres
Foto: Arturo Torres
Google News

TEMAS RELACIONADOS