El intendente del turno vespertino de una céntrica primaria denunció que la directora del centro escolar por mal trato. El trabajador refiere que asiste a tomar terapia física de rehabilitación por varios días, pues el ISSSTE no ofrece el servicio.

Por presentar un problema en la cadera, Armando Sandoval recientemente fue operado y camina con la ayuda de un bastón.

Explica que al terminar su incapacidad regresó a trabajar y desde entonces comenzó a tomar terapia física en el Crith porque en el ISSSTE no cuenta con el servicio.

Derivado de la terapia física que toma, hay días que no ha podido regresar a trabajar y la directora le exigió incorporarse a sus labores y presentar el comprobante de asistencia a la terapia, pero no siempre se le han justificado las faltas.

Primaria Justo Sierra Foto: Arturo Torres
Primaria Justo Sierra Foto: Arturo Torres

Situación por la cual se ha reportado como ausente de su área de trabajo y ya se le impidió entrar al plantel, argumentando que tenía que ir a pedir un documento al sector que lo ampara. Refiere que acudió al sindicato y posteriormente al MP para levantar una demanda por amenazas contra de la directora del plantel, con el número único de caso: 12-2023-20254.

Por su parte la directora de la escuela argumentó en entrevista no saber nada sobre algún problema o sobre alguna demanda en su contra. "Desconozco la verdad, no tengo ningún reporte o acercamiento por parte ni de padres de familia, ni de profesores o del personal”, dijo.

Sin embargo, derivado de esta situación llegaron elementos de la policía Municipal de Pachuca, ya que tenían un reporte sobre una situación de violencia en contra de una persona con discapacidad por lo que procedieron a entrevistarse con la directora y el intendente. Al final el trabajador volvió a ingresar al plantel escolar.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) señaló que investigará el caso.

Síguenos en Whatsapp

Google News