La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) reportó una fuga en una línea de conducción de 20 pulgadas de diámetro, que va desde la planta de bombeo Tezontle hasta la planta de bombeo Nopancalco.
Esta fuga, según ha indicado el organismo, se debe al término de vida útil del material de la tubería. En efecto, hasta las tuberías necesitan jubilarse.
Ante esta situación, las brigadas operativas de CAASIM iniciaron las labores de reparación. Se estima que, una vez concluidos estos trabajos, la recuperación del servicio comenzará de manera gradual en un plazo de 48 horas.
Las colonias afectadas por esta reparación son las siguientes: Punta Azul, El Palmar, Tercera Sección de Paseo de Los Solares, Paseos de La Concepción, Abetos, Real Madeira, Ampliación Santa Julia, Fraccionamiento Colosio, Privada Hacienda, Privada Lomas, y Nopancalco. Los residentes de estas áreas deben prepararse para enfrentar un par de días con servicio intermitente.
Para aquellos usuarios que resulten más afectados, CAASIM implementó un operativo especial que incluye el despliegue de carros cisterna para garantizar el acceso al agua durante el periodo de reparación.