A pesar de que ex regidores priistas del ayuntamiento de Pachuca frenaron la cancelación de la concesión que le fue otorgada a la empresa Publirex Centro, para la instalación y comercialización de anuncios publicitarios en puentes peatonales, la nueva administración municipal buscará anular este convenio.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el alcalde capitalino Jorge Reyes Hernández refirió que el área jurídica ya está atendiendo el tema, para darle continuidad al procedimiento administrativo que quedó inconcluso.
A principios de septiembre, al concluir el gobierno del exalcalde Sergio Baños, algunos de los ex integrantes de la comisión de Gobernación se abstuvieron de votar en favor la propuesta que planteó el exedil para cancelar la concesión para la instalación y comercialización de anuncios publicitarios en 41 puentes peatonales de la ciudad, pese a que pone en riesgo las estructuras de estos.
Entre los ex regidores que se opusieron se encuentran los afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como es el caso de Olivia Zúñiga Santin, quien también fue regidora en el periodo de Eleazar García Sánchez, cuando se otorgó la concesión, la cual votó a favor.
Las estructuras de los anuncios han ocasionado afectaciones en algunos puentes peatonales, como es el caso del que se encuentra ubicado en avenida Madero, frente al Hospital General de Pachuca, que incluso fue clausurado el año pasado por el deterioro que le provocaron la colocación de anuncios. No obstante, las autoridades solo colocaron cintas y pintaron en los escalones leyendas de peligro, pero la gente lo sigue utilizando para cruzar la calle, debido a que el tráfico vehicular es abundante y complica cruzar por la calle.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.