Más Información
La investigación por la muerte del alumno Jair, quien presuntamente se quitó la vida por el bullying que padecía en la secundaria a manos de una prefecta, ya llegó a los Juzgados de Pachuca. Además, el joven no sería la única víctima, ya que hay una persona más.
La tarde de este miércoles en la sala número 7 se llevó a cabo la audiencia inicial de la causa penal 1444/2024 por violencia familiar agravada que se sigue en contra de María N, quien hasta julio de este año se desempeñaba como prefecta en la Escuela Secundaria General Número 9 situada en la colonia La Raza de Pachuca.
Sin embargo, fue removida del encargo luego de los señalamientos que surgieron en su contra por el deceso de Yair, el joven de 15 años que se quitó la vida por el presunto hostigamiento escolar que padecía. A tres meses de estos hechos, la carpeta fue judicializada y la prefecta se presentó ante el juez de control Jesús Anim Ope Islas.
En ese asunto (1444/2024) Yair no es la única víctima, ya que también está una adolescente de 14 años, quien también señaló a la perfecta como agresora.
La audiencia fue diferida a petición de la defensa con el argumentó que requería tiempo para analizar la carpeta de investigación.
Por ello, se fijó una nueva fecha para la próxima semana en la que se espera que el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) formule la imputación.
El juez le advirtió a la investigada que, en caso de no presentarse, entonces se le giraría una orden de comparecencia.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia, familiares, vecinos de La Raza y otros adolescentes que se autonombran como víctimas de la prefecta, se manifestaron al exterior de los juzgados para exigir justicia por Jair.