Desde las 18:15 horas de este 16 de diciembre, comenzó el cierre de las seis calles aledañas a Plaza Independencia en el centro de Pachucapara dar inicio a la primera posada navideña organizada por la alcaldía capitalina.
El cierre de estas calles del centro se llevó a cabo en orden y se implementó un operativocon 50 policías municipales, 10 patrullas, 10 motopatrullas, la Unidad Canina y el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Pachuca; mientras que el cierre de las calles del centro y el operativo a pie, se retiró a las 23:30 horas.
En entrevista para El Universal Hidalgo, el alcalde Sergio Baños Rubio señaló que esta fue una fiesta para que todas las familias de Pachuca disfrutaran de la primera posada de la temporada decembrina a los pies del Reloj Monumental.
"Tenemos una Plaza Independencia totalmente llena, lo organizamos con mucho gusto para que todos los pachuqueños disfruten en familia la posada navideña, además entregamos más de dos mil aguinaldos", dijo.
De acuerdo con estimaciones de la alcaldía asistieron más de 3 mil personas, quienes se dieron cita para bailar al ritmo del grupo musical Los Ángeles de Charly.
"Esta es una fiesta para todos los Pachuqueños, tuvimos una plaza llena" mencionó Sergio Baños Rubio.
A su vez, se señaló que posterior a la primera posada navideña se realizó la limpieza de la plaza y alrededores con todas las cuadrillas de limpias de Servicios Municipales.