Más Información
Un carro alegórico con cientos de luces de colores conducido por Melchor, Gaspar y Baltazar desfiló por las calles de la capital, desde la explanada de Plaza Juárez hasta el estadio Hidalgo.
A pesar de la noche lluviosa, la cabalgata de los tres Reyes Magos acompañado de un ballet oriental, caminó un trayecto de casi cinco kilómetros durante poco más de una hora.
Alrededor de 10 mil visitantes dispersados sobre la avenida Juárez y a los costados del bulevar Felipe Ángeles, quienes observaron los 19 carros alegóricos de personajes como Mickey Mouse, Dragon Ball, Garfield, Paw Patrol, Cazafantasmas y Willy Wonka.
Este desfile que cerró con un espectáculo de fuegos artificiales fue uno de los cuatro que se llevaron a cabo en municipios de Hidalgo cuyo costo fue de 36 millones 424 mil pesos, que incluyó los recorridos con la participación de 19 carros alegóricos, 85 botargas, así como 147 artistas en escena.
A raíz de la pandemia estos eventos se suspendieron, mientras que en 2023 y 2024 el gobierno de Hidalgo decidió no llevarlos a cabo por el costo que representaban; sin embargo, a petición de la población, regresó la Cabalgata de Reyes para gusto de los y las pequeñas.
A finales del año pasado el gobernador Julio Menchaca Salazar reconoció que la ciudadanía reclamó dichos eventos y por eso este 2025 se llevaron a cabo del 3 y hasta el 6 de enero.