Luego de que se dio a conocer que la actual administración de Pachuca heredará laudos, Jorge Alberto Reyes Hernández, alcalde electo para el periodo 2024-2028, indicó que al tomar el encargo analizará si dicha situación puede trascender hacia responsabilidades administrativas.

El edil electo informó que el próximo 30 de julio realizará la presentación del Comité de Transición que se encargará de conocer el estado que guarda la gestión pública municipal; entre las áreas prioritarias mencionó la secretaría general, tesorería, administración y obras públicas.


Además del análisis de la situación jurídica, legal y administrativa de la alcaldía, ya que estimó que existen alrededor de 119 expedientes por laudos.

Indicó que la nueva administración a su cargo revisará el motivo de dichos procedimientos jurídicos y en su caso, si existió omisión por parte de los servidores públicos que tendrían que revisar los procesos.


“Si es una cantidad aparentemente alta que afecta al municipio, sobre todo por el presupuesto que es muy reducido por todo lo que se paga de nómina”, señaló Reyes Hernández.


La semana pasada, Sergio Baños, actual presidente de Pachuca, aseguró que antes de concluir su administración en septiembre, pagaría algunos laudos que ordenó el Tribunal de Arbitraje, pero también reconoció que no podría cubrir el pago de todos los procesos laborales, pues algunos están pendientes de resolverse.

Con anterioridad, la Secretaría de Contraloría advirtió que el gobierno estatal no ayudaría a pagar los laudos y advirtió a las nuevas administraciones no realizar despidos injustificados que propicien demandas laborales como los que enfrentan las alcaldías salientes.


¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.



Google News