Automovilistas de Pachuca ven favorable el retiro de limpiaparabrisas en la ciudad, debido a que consideran que ya son muchas personas en los cruceros y semáforos, pues en ocasiones se comportan agresivos cuando no les dan dinero.

Luego de que un limpiador apuñaló a un joven en el crucero del bulevar Everardo Márquez con Río de las Avenidas, el sábado pasado, el gobierno municipal anunció que llevaría a cabo un operativo para retirar a los trabajadores callejeros.

Ante esta situación, consultó a automovilistas sobre está medida que anunció el ayuntamiento capitalino y coincidieron en que es favorable.


Denise Flores, trabajadora y ama de casa de 34 años de edad, señaló que en ocasiones el comportamiento de los limpiaparabrisas es violento cuando se niegan a que les den el servicio y dijo que además ya son muchos los cruceros donde se encuentran.


Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa


“Considero que sí son un peligro, porque cada que no les das algo de dinero o no dejas que limpien se ponen agresivos. A mí únicamente me han echado de habladas, pero para una como mujer es peligroso, es arriesgarse a ver cómo van a reaccionar. A veces andamos con los hijos y es desagradable que estén escuchando todo lo que te están diciendo o te hacen señas obscenas”, explicó y destacó que en cada esquina hay limpiaparabrisas.


Luis Vega, trabajador de 30 años de edad, calificó como un problema la gran cantidad de estas personas en la ciudad. Explicó que, aunque no lo han agredido, ha presenciado cuando a otras personas las amedrentan o entre ellos se pelean.



“Me ha tocado ver cómo patean algunos vehículos porque las personas se niegan a recibir el servicio; me ha tocado ver incluso como entre ellos discuten para ver quién limpia un automóvil”, dijo.


También señaló que anteriores administraciones municipales han retirado a los trabajadores callejeros por días o semanas, pero después regresan, y consideró que no atacan de raíz el conflicto debido a que no generan algún programa social o fuentes de empleo donde puedan laborar estas personas.


“Hemos visto cómo desaparecen dos o tres meses; sin embargo, cuando retornan a los principales cruces o semafóricos de la ciudad, pues ya son en gran cantidad”, destacó.


Recordó que en el cruce que está en la Central de Abastos, en el bulevar Everardo Márquez, es donde más conflicto hay, “ya te encuentras a 8 o 9 chavos que se pelean por limpiar los automóviles y pues evidentemente se molestan cuando no les aceptas el servicio”, señaló.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News