Más Información
La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a través de la Dirección de Movilidad Sustentable, realizó una capacitación dirigida a personas operadoras del Tuzobús, con el objetivo de fortalecer sus habilidades de conducción, además de sensibilizarles sobre la importancia de la convivencia con ciclistas.
Como parte de la transformación que comenzó esta administración en el sector, durante este adiestramiento, se le brindó al personal conocimientos teóricos y prácticos para reducir los siniestros viales, ofreciendo mayor seguridad tanto para las personas usuarias del Tuzobús, como para transeúntes, y demás personas usuarias de las vías públicas.
Además, se realizó un ejercicio de sensibilización en el cual, las y los operadores simularon el desplazamiento sobre una bicicleta en un ambiente controlado, los choferes experimentaron la sensación de ser rebasados a corta distancia por una unidad Gran Vial de la Ruta Troncal del Tuzobús, esto con la intensión de generar empatía hacia los ciclistas y extremar precauciones al momento de conducir.
La prevención de siniestros viales es una tarea compartida que exige atención constante, empatía hacia los sectores más vulnerables y una conducta de responsabilidad por parte de todas y todos los actores.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.