Más Información
Las fuertes lluvias de los últimos días registrados en la zona metropolitana de Pachuca han ocasionado que algunas calles de la capital hidalguense, Mineral de la Reforma y Zempoala queden intransitables. Por lo que habitantes de las vialidades afectadas comienzan a organizarse para exigir a las autoridades estatales y municipales una pronta solución.
Uno de estos casos es Avenida Principal, en la zona de Real Toledo, en la localidad de San Antonio. Un tramo de esta calle, el que está a un acostado de Plaza Explanada, está lleno de baches. Los hoyos son tan grandes que es imposible para los automóviles esquivarlos, pues lo único que pueden hacer es maniobrar para buscar caer en el menos profundo.
Según algunos automovilistas que circulaban por la zona, consultados por El Universal Hidalgo, han sufrido averías en sus vehículos por las condiciones de esta vialidad y piden a las autoridades el rencarpetamiento.
Habitantes de los fraccionamientos aledaños a esta avenida, en donde colindan Pachuca con Zempoala, indicaron que ya consideran organizarse para llevar a cabo un bloqueo carretero y ser escuchados por las autoridades. Cuestionan el destino de impuestos que cobran los municipios y las obras que realizan.
“Quiero de verdad mencionar como se encuentra la calle a un costado Explanada. Paso todos los días por ahí, es mi camino para ir a trabajar. Soy una ciudadana que paga impuestos, nada me regalan, y necesitamos de manera urgente todos los vecinos de fraccionamientos que de forma inmediata nos apoyen con esta avenida importante. Ya es intransitable”, externó Norma Castro, habitante de esta zona.
Los recientes días, las fuertes lluvias provocaron el levantamiento de la carpeta asfáltica en avenida Carboneras, en Mineral de la Reforma, así como en vialidades que conducen a los fraccionamientos de Zempoala.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.