Las fuertes lluvias de este martes afectaron principalmente fraccionamientos del sur de Pachuca y Mineral de la Reforma, provocando inundaciones en viviendas y negocios, cierres de calles y automoviles dañados. Aproximadamente de las 14:00 a las 16:00 horas llovió en esta zona, y algunos de las vialidades donde se reportaron mayor acumulación de agua fueron las carreteras México-Pachuca a la altura de Plaza Explanada y Pachuca-Sahagún cerca de San Fernando.
En esta última incluso algunos vehículos que tránsitaban por ahí quedaron varados. En Mineral de la Reforma algunos de los fraccionamientos con problemas fueron Chavarría, donde se encharcó la avenida principal y el dren pluvial alcanzó un nivel del 40 por ciento de su capacidad; en Tuzos se volvió a desbordar el dren pluvial y hubo estancamientos en otras calles; y en Forjadores hubo encharcamientos en las avenidas Fernando Harriz Serrano y Cto. Fernando Hierro.
En el fraccionamiento La Colonia se reportaron anegaciones en las calles Puerto Ángel y Cisne Norte, donde se tuvo que cortar la circulación debido a que algunos quedaron varados con dirección al Chedrahui.
En cuanto a Pachuca, las afectaciones fueron en el fraccionamiento Real Toledo y los aledaños, lo cual también provocó tráfico vehicular en la carretera a México a la altura de Plaza Explanada con dirección al centro de la ciudad.