Más Información
Como un telón en el teatro al concluir una obra, María cubrió con una lona su puesto en el mercado de C. Doria, en Pachuca, luego de haber sido consumido por las llamas del incendio que se registró la noche del lunes pasado. No obstante, su plan es reabrirlo este miércoles; es decir, continuará con la función.
Con una risa nerviosa, la dueña de la recaudería se resignó a la pérdida. Sus frutas y verduras, bolsas, canastas, hojas para tamales, lonas, fueron alcanzadas por el fuego, provocado por un corto circuito en la red eléctrica de la cremería de al lado, que también afectó a un local de semillas.
En entrevista con EL UNIVERSAL HIDALGO, narró que se enteró del incendió en la noche del lunes, pero quiso pensar que no era el mercado de C. Doria. En la mañana del día siguiente su sobrino le avisó que su negocio había sido afectado, pero al instante aceptó que no había algo que hacer.
“Me habló mi sobrino y dije pues ya qué podemos hacer, ya se quemó todo, se quemaron todas las hojas, las láminas, todo. Pues ya no se puede hacer nada”, expresó.
Las autoridades municipales les dijeron que debían cerrar una semana para revisar la instalación eléctrica, pero pidieron que los dejaran seguir trabajando para recuperar lo perdido.
“Como le digo, que nos dejen trabajar y lo demás va a sobrar. Sabemos que hoy se quemó y mañana Dios nos va a dar más y el doble”, manifestó.
La dueña del negocio de semillas es una adulta mayor. Al día siguiente del siniestro estaba sentada en una silla de plástico, platicando con sus familiares, pues le tuvieron que dar una pastilla para tranquilizarla tras quedarse sin su patrimonio de años de trabajo.