Más Información
Con un bloqueo que duró alrededor de una hora, Diana Elvia Cruz, acompañada de familiares y amigos exigieron la restitución de la custodia de su hijo de nueve años, quien desde hace más de dos años le fue cedida al padre del niño.
Con vehículos interrumpieron la circulación de avenida Madero y Juárez, en las inmediaciones del Palacio de Gobierno estatal. En el bloqueo, Diana Cruz exigió la intervención de autoridades, acusó que el niño Santiago D. fue sustraído de manera ilegal por su expareja, a pesar de que ella tenía la guardia y custodia.
“Desde entonces ya no me lo regresó a pesar de que yo tenía la custodia”, expresó en entrevista con El Universal Hidalgo.

Diana Cruz acusó omisiones en el Poder Judicial estatal, pues dos peritos en psicología han determinado que el infante no se encuentra en condiciones favorables bajo el resguardo de su padre.
Se informó que en dos ocasiones denunciaron a la expareja y se abrieron carpetas de investigación por violencia familiar, la cual ya fue judicializada y vinculada a proceso bajo el expediente 375/25. Mientras que la segunda denuncia fue por privación ilegal de la libertad “y a pesar de que ya existe una sentencia a mi favor, la custodia de mi hijo no ha sido restituida”, explicó la mujer.
La madre informó que hasta al momento, a través del Consejo de la Familia, tiene derecho a dos convivencias a la semana durante una hora, pero señaló que su hijo no se encuentra en condiciones de salud favorables.
“Tiene dermatitis por estrés, tiene ojeras y también lo medican en psiquiatría. Mi hijo me lo ha hecho saber en las convivencias. También se lo hicieron saber a la jueza, pero no ha hecho nada”, expresó.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.