Las tardes en la explanada de Plaza Independencia de Pachuca se llenan de melodías gracias al joven violinista Marco Torres, quien con su talento logra conquistar a los transeúntes que se detienen a escuchar sus interpretaciones.
"La gente me recibe muy bien, ya llevo aquí tocando un par de años. A la gente le gusta mucho escucharme", relató Marco, evidenciando la calidez y aprecio con el que es recibido por los habitantes de la Bella Airosa.
Con su música, Marco logra ganar alrededor de 300 a 400 pesos diarios, dinero que está ahorrando con un propósito muy especial: viajar junto con su orquesta a Portugal y España, donde representarán a México junto al ballet de Pachuca.
Actualmente, Marco estudia la Licenciatura en Música y forma parte de un ensamble de música tradicional, demostrando su versatilidad y compromiso con su formación artística.
Desde los 8 años, ha estado inmerso en el mundo de la música, destacándose en géneros que van desde la música clásica hasta la popular y moderna.
Aunque disfruta de interpretar una amplia variedad de estilos, Marco confiesa que su predilección es la música clásica. Sus artistas favoritos e inspiración son Antonio Vivaldi, Piotr Ilich Chaikovski y Johann Sebastian Bach, cuyos compositores influyen notablemente en su repertorio y estilo.
"Si me ven, deténganse a escucharme un ratito. Pueden hacer peticiones, me gusta tocar todo tipo de música", invita Marco a quienes se acercan a disfrutar de sus interpretaciones.
Si deseas conocer el talento de este joven violinista, lo encontrarás regularmente a los pies del Reloj Monumental, de miércoles a viernes por las tardes.
Lee también: Dafnis, el ninja que lucha por su familia en las calles de Pachuca