Luego de que simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN) fueran víctimas de presuntas agresiones al finalizar el debate de candidatos a presidentes municipales de Mineral de la Reforma, se informó que se presentaron las denuncias correspondientes.
En rueda de prensa, Jahir García Reyes, candidato del blanquiazul en este municipio, explicó que al menos 17 personas fueron agredidas físicas y verbalmente, aunque aclaró que nadie resultó con lesiones de gravedad.
Asimismo, la presidenta del partido, Claudia Luna Islas, acusó que el vehículo en el que se transportaba el candidato blanquiazul fue vandalizado.
La dirigencia del partido político denunció que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) no garantizó “piso parejo” para las personas que acompañaron a los candidatos debido a que simpatizantes de un partido político sí pudieron ingresar al recinto en el que se desarrolló el debate, mientras que a los seguidores del PAN les impidieron la entrada.
El mismo candidato informó que derivado de estos hechos, la PGJEH determinó aplicar medidas de protección aunque aclaró que él no la solicitó.