Más Información
El gobierno municipal de Mineral de la Reforma ya realiza los trámites ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para obtener los permisos y reactivar el centro de transferencia de basura en el municipio.
Así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, quien refirió que el predio se ubica en el basurero que fue clausurado en 2018, tras haberse incendiado durante días, lo que causó contaminación en Mineral de la Reforma, Pachuca y Epazoyucan.
“Ya nada más estamos afinando detalles para los permisos para reactivación”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, indicó que examinan la propiedad del inmueble, pues al parecer es propiedad del gobierno estatal, por lo que tendrían que firmar un convenio de comodato para rentar el lugar junto con la maquinaria que ahí se encuentra.
Medécigo Rubio destacó que el monto de inversión para reactivar este centro de disposición de residuos sólidos urbanos depende de lo que autorice la Semarnath, ya sea que les permita usar el equipo que actualmente se encuentre ahí y solo se le dé mantenimiento, o si se requiere nueva maquinaria para los trabajos.
Agregó que también han propuesto a las autoridades ambientales estatales un predio para la construcción del relleno sanitario metropolitano; sin embargo, expuso que no han obtenido respuesta para poder realizar los estudios necesarios para determinar si es funcional o no.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.