El gobierno municipal de Mineral de la Reforma prevé 40.8 millones de pesos más de recursos para el próximo año, de acuerdo con lo aprobado en su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025.
En el dictamen aprobado en sesión de Cabildo de este lunes, el alcalde Eduardo Medécigo Rubio planteó ingresos por 656 millones 481 mil pesos para el próximo año, pues en el año actual ejercen un recurso de 615 millones 633 mil pesos.
En los rubros donde se proyecta aumentar más la recaudación es en derechos en materia de desarrollo urbano y ecología, pues se contemplan las licencias de construcción, en donde se estima recaudar 20.1 millones; mientras que este año se consideró una recaudación de 14.8 millones de pesos, casi 5.3 millones más.
El gobierno municipal informó que mantienen las tarifas del ejercicio fiscal actual para el cobro de la expedición y renovación de licencias de funcionamiento.
El mantener los costos de los impuestos permite incentivar a que los comerciantes que no cuentan con este documento se regularicen, ofreciendoles también apoyo para facilitar el trámite y regularización de su situación.