Más Información
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que continúan las investigaciones en contra de una docente y del director de una escuela secundaria, tras las acusaciones de padres de familia que señalan que un presunto caso de bullying provocó que un estudiante se quitara la vida.
Ayer, familiares de Yahir, un adolescente de 15 años, cerraron temporalmente con candado la escuela secundaria Manuel Fernando Soto, ubicada en la colonia La Raza.
Los familiares exigieron dialogar con las autoridades, argumentando que Yahir era víctima de bullying por parte de una de sus maestras, quien lo agredía y humillaba constantemente.
Asimismo, señalaron que el director de la institución, Miguel H., había sido informado de la situación pero no tomó medidas al respecto.
Según los familiares, Yahir llevaba varios meses sufriendo acoso, lo cual lo llevó a tomar la decisión de quitarse la vida. El joven fue encontrado en su domicilio con un cable al cuello.
A pesar de que Yahir fue trasladado al Hospital General de Pachuca, ya había fallecido al momento de su ingreso.
El Ministerio Público informó a la Procuraduría de Justicia, que inició la carpeta de investigación correspondiente.
Tanto la maestra Pilar como el director Miguel H. se encuentran suspendidos mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar su responsabilidad en este trágico suceso.
Además, se indicó la necesidad de investigar el entorno del adolescente.
Te puede interesar: Muere estudiante del Cobaeh Tlanchinol al caer a un barranco