A partir de la segunda semana de enero entrará en vigor la ley con la que impondrán multas a las personas que tiren la basura en vía pública, indicó el presidente municipal de Pachuca Jorge Reyes Hernández.

El alcalde comentó que existe un rezago en la recolección de residuos sólidos urbanos principalmente porque la misma ciudadanía tira los desechos, aun después de que pasaron los camiones o cuando no les toca pasar. Señaló que se tienen videos que lo demuestran.

“Ya tenemos evidencia que la vamos a subir a redes sociales donde hemos pasado en la mañana y a las dos o tres horas está tirando la gente, otra vez en el mismo punto, y vuelve a tirar en la noche o al otro día en la mañana, aunque no le corresponde”, expuso.

El edil reconoció que existe un rezago en la recolección de residuos principalmente porque la empresa pasada dejó de atender muchas colonias, sumado a las fechas decembrinas que es cuando más se produce basura y se acumuló. Sin embargo, dijo que esta semana se está regularizando el servicio.

Jorge Reyes se comprometió a que acompañará las rutas de recolección para ser testigo de que sí pasan a las colonias; además de que tendrán cámaras en distintos puntos para demostrar que ciudadanos tiran la basura en total desorden.

Agregó que se apoyarán de todos los vecinos para que hagan su reporte o su denuncia cuando vean a alguien tirando basura en vía pública, para que enfrenten las consecuencias ya sea con multas o servicio a la comunidad.

En su oportunidad, Reyes Hernández respaldó Marsacot, la nueva compañía que ofrece el servicio de recolección, porque consideró que no es una empresa salida al vapor ni inventada sino que ya tiene muchos años de experiencia y trabaja también un relleno sanitario que es de los mejores de Latinoamérica.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS