La municipalización de colonias que aún no han sido recibidas por autoridades de Mineral de la Reforma será atendida, entre el ayuntamiento y la recién creada Comisión Estatal para la Regularización de Predios y Fraccionamientos Irregulares.
Así lo dio a conocer Eduardo Medécigo Rubio, alcalde electo mineralreformense, quien refirió que una vez que asuma el cargo atenderán “de manera inmediata” la problemática.
El edil electo expuso que en su administración buscarán regularizar al mayor número de fraccionamientos posibles, siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Hidalgo.
Respecto al caso de las inmobiliarias que han desaparecido o se han declarado en quiebra, y que enfrentan procesos legales por compradores que han documentado daños estructurales en sus viviendas, señaló que realizarán los procesos legales necesarios para que aun así se puedan regularizar los fraccionamientos.
Por su parte, Fernando Escalante Sánchez, actual alcalde de Mineral de la Reforma, informó que en las próximas semanas votarán en el Cabildo la municipalización de 11 colonias de las 200 que no han sido regularizadas. Indicó que estas últimas aún no cumplen con los requisitos que establece la ley, como la calidad en la pavimentación o banquetas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.