Más Información
El diputado Fortunato González Islas presentó la iniciativa de ley para mejorar las condiciones de los conductores de transporte de carga; propuso analiza la creación de áreas de descanso resguardadas por oficiales de policía para prevenir la fatiga y mejorar la seguridad en las carreteras.
Indicó que de esta manera de evitaría también accidentes en las vialidades para los transportistas que día a día están en las carreteras y cumplen con una importante labor.
Ya en asuntos generales Fortunato González señaló que son preocupantes los altos cobros por el servicio de arrastre y depósito de vehículos, comúnmente denominados "corralones"; puntualizó que, a pesar de existir tarifas reguladas, los propietarios de vehículos enfrentan costos excesivos por estos servicios, lo que ha llevado a algunos a optar por abandonar sus vehículos en lugar de pagar sumas desorbitadas para recuperarlos.
En este sentido presentó el Acuerdo Económico que insta respetuosamente a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semoth) a supervisar y garantizar el estricto cumplimiento de las tarifas establecidas para estos servicios, con el objetivo de prevenir los abusos que han impactado significativamente la economía de los ciudadanos.
La propuesta también aborda problemas adicionales, como el desvalijamiento de vehículos mientras están en depósito.
La diputada Citlalli Jaramillo Ramírez presentó propuesta de acuerdo económico para exhortar también a la Semoth y a los 84 Ayuntamientos para acelerar la elaboración de un Programa Estatal de Movilidad y Programas Municipales de Movilidad.
La integrante del GPI indicó la importancia de garantizar el derecho fundamental a la movilidad para todos los ciudadanos, especialmente aquellos con discapacidades, destacando el caso de Alexis Gayosso Zarazúa, un atleta paralímpico hidalguense que utiliza una silla de ruedas y ha señalado las deficiencias en la infraestructura urbana que dificultan la movilidad de las personas con discapacidades.