La destitución del rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) depende de un proceso administrativo, indicó Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH.

Derivado del paro estudiantil en la UPP y los bloqueos carreteros, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) sostuvo reunión con las y los estudiantes inconformes, a quienes les dio negativas para destituir al rector Francisco Marroquín Gutiérrez.

Alumnos de la UPP que participaron en la reunión informaron a El Universal Hidalgo que no llegaron a ningún acuerdo porque el subsecretario les comentó que despedir al rector es muy complicado y deben hacerse muchos movimientos gubernamentales, pero tampoco dio opciones viables a los quejosos.

Previamente, Fragoso Torres fue cuestionado por medios de comunicación sobre el tema y mencionó que no es una determinación que tomen ellos y tendría que iniciarse un proceso administrativo para la destitución.

“Nosotros somos quienes administramos, quienes ayudamos a conducirlas, pero existe un órgano de gobierno y un mandato gubernamental al respecto y toda una legislación”, refirió.

Foto: Luis Soriano
Foto: Luis Soriano

El funcionario explicó que las instituciones no se rigen por una sola persona, sino que los organismos públicos descentralizados que tienen una junta de gobierno que es el máximo órgano que decide sobre los destinos de estas. Sin embargo, no indicó quienes integran la junta de gobierno de la UPP.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News