Metrópoli

Niño con discapacidad cumple su sueño de ser soldado honorario por un día

Iñaki, de 9 años visita las instalaciones del 96° Batallón de Infantería y hace un recorrido.

Foto: Arturo Torres
24/01/2024 |12:33
Arturo Torres
ReporteroVer perfil

Iñaki, un niño de 9 años de edad que presenta una discapacidad, fue sorprendido ayer en su casa por elementos del 96avo Batallón de Infantería de la Sedena, para informarle que había sido nombrado soldado de honor por un día y cumplirle su sueño de ser militar.

Por ello le entregaron su uniforme del Ejército Mexicano, se cambió y llegó la 18va. Zona militar a bordo de una camioneta militar en compañía de su familia.

Los Castillo fueron recibidos por el coronel de Estado Mayor, Binick Balam Zamudio Castillo y por más de 70 elementos del Ejército Mexicano para realizar honores a la Bandera y recorrer las instalaciones.

Niño de 9 años es nombrado soldado honorario por un día | Foto: Arturo Torres

El pequeño de 9 años de edad dijo sentirse muy contento de haber sido nombrado soldado honorario, aseveró.

"Me siento muy contento no me la esperaba llegaron a mi casa y me dijeron que era soldado por un día".

A quien también le sorprendió dicho nombramiento fue a su mama, la señora Nuria Castillo Cruz.

"Nos sentimos muy contentos porque era un sueño de Iñaki, formar parte del Ejército y pues apenas lo acaban de operar y cuando llegó aquí aventó las muletas".

Para la señora Nuria y para Inaki, este acto los motiva a seguir en rehabilitación para que poco a poco, se recupere de su última cirugía la que tiene apenas unas semanas, aseveró.

"Iñaki apenas tuvo una cirugía y esto lo motiva mucho a seguir adelante y a nosotros también, la verdad no la esperábamos".

Niño de 9 años es nombrado soldado honorario por un día | Foto: Arturo Torres

Durante su recorrido le mostraron el entrenamiento de los binomios caninos en los operativos militares.

Después le mostraron como la función de las ambulancias militares y finalmente llegaron hasta el sitio que más le gustaría conocer a Iñaki, el área de armamento militar, a lo que señaló.

"Cuando sea grande quiero estar aquí y estudiar todo sobre el ser militar, me siento muy bien".

Por su parte Binick Balam Zamudio Castillo, señaló que está actividad, se realizará una vez al mes como forma de socializar con las personas las actividades castrenses, además de ayudar con un granito de arena a la mejora de niños que presenten alguna discapacidad.

Te puede interesar: