La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo tienen a su cargo seis elevadores situados en los puentes peatonales del Tuzobús; sin embargo, por el momento no hay recurso para su operación, informó Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la dependencia estatal.

El servicio de este sistema de transporte masivo data del año 2015, desde entonces, los elevadores que serían para uso de personas con discapacidad, no funcionan.

Durante el segundo semestre de 2023, Robles Gutiérrez estimó que la inversión para los elevadores situados en los puentes de: Juan C. Doria, Hospitales y a la altura de la Secretaría de Educación Pública (SEP), requería de 4 millones de pesos, aproximadamente.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps

No obstante, indicó que por el momento la Semot está en la espera de los oficios de asignación presupuestal para conocer el monto económico exacto para la operación de dichas estructuras.

Aunque la secretaria no especificó la cantidad actualizada para el ejercicio fiscal 2024, puntualizó que los seis elevadores requieren limpieza, así como acondicionarlos porque nunca han funcionado.

Respecto a la infraestructura restante del Tuzobús, recordó que se busca iluminar los puentes peatonales que están a cargo del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), organismo descentralizado de Semot.

Con anterioridad, se informó que este proyecto tendría un recurso de 10 millones de pesos aproximadamente para dotar de luminarias en 15 puentes que conectan de los puentes hacia las estaciones del Tuzobús.

Google News