Con el fin de evitar incidentes, el ayuntamiento de Pachuca recomendó a la población no ingerir bebidas alcohólicas durante las representaciones de los viacrucis, por lo que autoridades municipales en conjunto con el gobierno estatal harán operativos de vigilancia.
Así lo informó el presidente municipal Jorge Reyes Hernández quien comentó que se mantendrán los operativos del alcoholímetro los jueves, viernes y sábado para prevenir accidentes automovilísticos.
El alcalde indicó que está prohibida la venta de alcohol en los comercios ambulantes que se instalan en las inmediaciones de los viacrucis, pero reconoció que es difícil evitar el consumo de bebidas etílicas porque los asistentes llevan su propio consumo.
“Lo que hacemos es invitar a la población a evitar el consumo porque hemos visto en años anteriores que ha ocasionado incidentes y trifulcas. Más vale prevenir, vamos a estar realizando operativos junto con Protección Civil, Policía Municipal”, refirió.
Además, dijo, pedirán apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado para darle certeza y confianza a la población que asiste cada año a las actividades culturales y religiosas de Semana Santa en las diferentes colonias.
Y añadió que continuarán los operativos del alcoholímetro implementados por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca en los principales bulevares de la metrópoli de las 23:00 horas a las 4:00 horas del siguiente día.
“Dentro de esto están los rondines de seguridad de manera aleatoria en las demás colonias, sobre todo donde se hacen los viacrucis para estar atentos a cualquier tipo de reporte”, puntualizó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.