Más Información
En el marco de los festejos del mes del orgullo, el gobierno estatal ha impulsado acciones para promover el respeto y la inclusión, a través de la pinta de 10 pasos peatonales con los vibrantes colores del arcoíris, que representan en total 136.2 metros lineales, como resultado de una colaboración entre la Oficialía Mayor y la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH).
Esta iniciativa no sólo busca embellecer la ciudad, sino enviar un mensaje de apoyo a la diversidad sexual y de género. El diseño de estos cruces peatonales representa el compromiso que existe con los derechos humanos y la inclusión de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Colaboradores de la OEEH, que encabeza el director general Marco Antonio Aranzábal Juárez, contribuyeron activamente en estas tareas, lo que demuestra el ánimo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva.
Además de esta intervención urbana y de las luces multicolor que hacen lucir cada noche al auditorio Gota de Plata, se colocaron 17 banderas del arcoíris en diferentes recintos administrados por la OEEH. Estos espacios ahora lucen con los colores que representan el movimiento por los derechos y la dignidad de la comunidad LGBTIQ+.
La Oficialía Mayor y la OEEH han trabajado de manera conjunta para comprobar que estas acciones sean un éxito, al generar espacios seguros para todos.
Esta colaboración es un ejemplo del compromiso que existe en la administración estatal, de promover valores de inclusión y respeto desde el ámbito gubernamental.