El ayuntamiento de Mineral de la Reforma recibió la notificación sobre la resolución de un juicio de amparo en el que se le obliga a pagar 11 millones 263 mil 513.35 por el incumplimiento de un contrato durante la administración del exalcalde Filiberto Hernández Monzalvo.

Así lo informó el presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio, quien consideró que el pago a solventar es un daño patrimonial “bastante considerable” para la administración municipal y que va a limitar la aplicación de los recursos.

El proceso jurídico derivó del incumplimiento de un contrato por la prestación de servicios para la adecuación de lo que habían determinado como instalaciones de la feria de Mineral de la Reforma cerca de la carretera de Pachuca-Ciudad Sahagún.

Luis Eduardo Montaño Sandoval, director general jurídico de Mineral de la Reforma, explicó que fueron tres contratos los que se establecieron con la persona física David Covarrubias Reyes y la empresa Coret en 2013, y al incumplir con el pago la firma demandó.

El director jurídico señaló que existió omisión de las anteriores administraciones y falta de responsabilidad de los gobiernos municipales de Filiberto Hernández Monzalvo, de Raúl Camacho Baños, Rubén Contreras Gómez, Israel Jorge Félix Soto y Fernando Escalante Sánchez.

Advirtió que los 11.2 millones de pesos podrían incrementar al considerar el pago de daños y perjuicios y los gastos del costo del juicio. Adelantó que interpondrán un juicio de amparo contra la resolución.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News